NOTICIAS

PRIMERA CRÓNICA IMPERIAL TOUR

11 AGO 2014

Luego de cinco meses pedaleando, los protagonistas del IMPERIAL TOUR nos cuentan sobre los primeros lugares que visitaron.

Zárate- Camping Las Tejas, Gualeguay, Victoria y PN Pre Delta.

Zárate- Camping Las Tejas:

Nuestros primeros 70 kms. fueron duros pero muy intensos. Mientras avanzábamos todo era una novedad, y nuestra primera relación con la ruta fue más que positiva. Llegados al camping Las Tejas, tuvimos nuestra primera prueba de que estamos en el camino correcto. Sin necesidad de pedírselos, la administración del camping nos invitó sin cargo dos noches.

Recomendaciones del Imperial Tour:

Es ideal visitarlo un fin de semana completo para recorrer todo el interior y mejor hacerlo en bicicleta por su amplitud. En verano es la época ideal para disfrutar al máximo su playa.

Gualeguay:

Dos días de viaje tuvimos desde nuestro punto anterior hasta la ciudad de Gualeguay. Siendo los primeros días de nuestro viaje terminábamos totalmente sin energías al final del día y con muchas ganas de descansar bien. Por eso, agradecemos mucho la invitación de la dirección de turismo de quedarnos una noche en los bungalows municipales y pudimos bañarnos, cocinarnos y dormir muy cómodos, algo que no sucede todos los días en la ruta.

Recomendaciones del Imperial Tour:

Gualeguay tiene una oferta turística rural con estancias y chacras, preparadas para los visitantes, muy lindas para recorrer y lindos camino para el ciclista.

Victoria:

Llegamos a Victoria. No fue nada sencillo. El camino parece una montaña rusa con subidas y bajadas interminables. Agregándole el viento en contra constante y el sol mirándonos fijamente, logrando, con mucho éxito, dejarnos hasta sin sombra. Sin embargo, seguimos pedaleando, kilómetro tras kilómetro, hasta que tras muchas subidas y bajadas algo tenía que desistir. Por suerte esta vez no fueron nuestras piernas, pero si un par de rayos de la bici. Pudimos llegar al pueblo y arreglarlos gracias a Caio Brassesco, triatlonista y apasionado por las bicicletas.

Recomendaciones del Imperial Tour:

Victoria es una ciudad muy bien preparada para el ciclista, tienen una fuerte inclinación hacia el deporte y el eco-turismo. Se pueden encontrar muy buenas rutas para un entrenamiento duro, gracias a sus subidas y bajadas.

PN Pre Delta:

El Parque Nacional Pre Delta nos recibió con su mejor apariencia. Nuestra primera noche cenamos con un cielo totalmente decorado de estrellas y con los sonidos de la naturaleza de fondo, nos recordaban que no estábamos solos. Siendo nuestro primer parque visitado teníamos muchas expectativas e intriga de cómo nos iba ir.
Tuvimos la suerte de conocer a los Guardaparques, quienes nos trasmitían su sabiduría sobre el lugar, y al Intendente, que muy dispuesto nos invitó a hacer una recorrida en lancha para conocer al máximo.

Recomendaciones del Imperial Tour:

Se puede recorrer entero en un día, pero recomendamos pasar una noche por lo menos para experimentar la vida nocturna del lugar. En algunas épocas se puede realizar la excursión fluvial, la cual dimensiona el parque y su función en el ambiente.

¡Nuestro país te espera!


Por LB

volver a la lista