NOTICIAS

QUINTA CRÓNICA IMPERIAL TOUR

05 SEP 2014

Más kilómetros recorridos, un nuevo parque vistitado, más experiencias para compartir.

Parque Nacional MBurucuyá, provincia de Corrientes.

PN MBurucuyá - Corrientes:

Al llegar al pueblo Mburucuyá nos dimos cuenta que el parque nacional, del mismo nombre, no estaba pensado para el cicloturista. La ruta de acceso son 25 kilómetros de arena donde las ruedas no se afirman de ninguna manera. Una vez dentro, los senderos son de tierra y arena, también difíciles para cualquier ciclista. Eso sí, son dignos de caminarlos tranquilamente y atentos a la fauna del lugar. Se pueden apreciar fácilmente carpinchos, gua zunchos, zorros, tatú carretas y monos carayá. También una gran cantidad de especies de aves, yacarés y serpientes, entre otras. Esta diversidad se debe a la combinación de tres ambientes diferentes de la región, la selva paranaense, el espinal entrerriano y los humedales del Chaco que se amalgaman para dar vida a la región del Iberá.
Tuvimos la oportunidad de contemplar una gran puesta de sol sobre una de las lagunas, que hizo de espejo al caer la noche y que brillaran las estrellas sobre ella.
El clima nos trato muy bien hasta el último día, cuando los relámpagos nos apuraban a desarmar la carpa y guardar todo antes que llegue la tormenta. Nos obligó a resguardarnos unas horas, pero al mediodía nos acompañó hacia la salida nuestro gran amigo el sol.

Recomendaciones del Imperial Tour:

Es un parque muy difícil para el ciclista, pero se puede disfrutar mucho caminando. La época ideal es entre abril y octubre, esquivando el calor intenso y la humedad. Con dos noches es suficiente para poder realizar los senderos con tiempo y percibir la vida nocturna del área que es muy intensa.

Próximo destino: Parque Nacional Chaco.

¡Nuestro país te espera!

volver a la lista