NOTICIAS

SÉPTIMA CRÓNICA IMPERIAL TOUR

22 OCT 2014

Luego de 7000 kilómetros recorridos, nuestros viajeros siguen compartiendo historias. En esta ocasión, a través de esta crónica, los invitamos a conocer el Parque Nacional Chaco, ubicado en el centro-este de la provincia que lleva su mismo nombre.

PN Chaco:

Como todo cicloturista bien sabe, el clima es la mayor influencia a la hora del pedaleo. Y es por eso que el Parque Nacional Chaco es poco recomendable visitarlo en épocas de mucho calor y lluvias – de Octubre a Marzo – pero también, todo cicloturista bien sabe que nada es imposible, solamente cuesta un poco más. Y así fue lo que nos sucedió, llegamos en la época de calor, por suerte no hubo muchas lluvias, pero si muchos mosquitos, nuestros ya “archienemigos”. Eso dificultó nuestro trabajo, pero los paisajes que nos regalaba el parque nos invitaban a olvidarnos de todas las dificultades. Dentro de la ecoregión de 15,000 hectáreas, hay senderos muy lindos para recorrer, en los cuales se puede hacer avistaje de fauna, como monos carayás, lagartos overos, zorros, y una infinidad de aves. Al final de estos, se pueden encontrar miradores para apreciar el paisaje desde una vista más favorecida. Lagunas, pastizales y palmeras decoran el horizonte y por la noche se le suman las estrellas generando un panorama maravilloso.

Recomendaciones del Imperial Tour:

Es conveniente visitarlo en su época ideal, de Marzo a Noviembre, ya que las temperaturas máximas sobrepasan los 40 grados y las lluvias pueden jugarnos una mala experiencia en la entrada o los senderos. Llevar repelente y provisiones antes de entrar al parque porque no cuenta con proveeduría dentro de él. Es ideal ir un fin de semana para recorrerlo entero y poder disfrutar las bellas noches del lugar.

Próximos destinos: PN El Rey ubicado en la provincia de Salta. Luego, PN El Copo en Santiago del Estero.

¡Nuestro país te espera!


Por LB

volver a la lista