NOTICIAS

OCTAVA CRÓNICA IMPERIAL TOUR

26 NOV 2014

Los actores de esta aventura tienen una nueva experiencia para compartir. Conocé, a través de esta crónica, el Parque Nacional El Rey, ubicado en la provincia de Salta.

PN EL Rey

La frontera provincial se hizo notar sin necesidad de cartel alguno. Las rutas cambiaron y nos hacían acordar a las rutas misioneras, por sus vaivenes y maleza, decorando nuestra visión periférica.
La entrada del PN El Rey se hace difícil pero el camino que entra hasta la zona de acampe se dificulta aún más, sobre todo en épocas de calor. Son unos 30 kilómetros de tierra llena de curvas, subidas, bajadas, piedras y varios arroyos que cruzar. A todo esto se le suma la altura, aunque solo afecta exigiéndose en bicicleta.
Casi todos los Parques Nacionales que recorrimos en el norte argentino no están ideados para el ciclista y este no fue la excepción. Dentro del parque se encuentran varios senderos muy lindos para recorrer, de entre 10 y 15 kilómetros, requiere salir con tiempo para recorrerlos tranquilos y tener presente las rutas de ripio que hacen demorar el paso.
Cuando uno no se está moviendo, a la hora de cocinar o disfrutar en el camping, no es tan simple descansar. Los jejenes, mosquitos y garrapatas son abundantes, ya que la Estancia El Rey fue ganadera por 200 años y los insectos al no tener animales grandes para atacar, pasamos a ser una parte fundamental de su dieta. Pero eso sí, la recompensa de padecerlos es hermosa, las noches y los paisajes que nos presenta la ecorregion, son únicos. Ni el calor, los insectos o los caminos difíciles, son un impedimento para poder disfrutar algo tan maravilloso.

Recomendaciones del Imperial tour:

La época ideal para visitar el Parque Nacional El Rey es el otoño e invierno, el calor es muy sofocante en la zona, por eso no se recomienda ir en épocas de calor. Los insectos son abundantes, la única forma de combatirlos, es la indiferencia. Para recorrerlo entero es necesario contar con casi una semana, así que es preferible ir un fin de semana largo. Tener en cuenta que las provisiones hay que llevarlas desde el pueblo más cercano. Por eso es indispensable abastecerse antes de entrar.

¡Nuestro país te espera!


Por LB

volver a la lista