NOTICIAS

La Cumbre se vistió de fiesta para celebrar el 20º Desafío al Valle del Río Pinto

04 MAY 2015

Pasó una de las carreras más esperada por toda comunidad ciclista, el Desafío al Valle del Río Pinto y las Águilas Blancas celebraron desde el podio

Bajo una mañana fría de un otoño que tardó en llegar, más de 5000 ciclistas de distintos puntos de nuestro país, estaban preparados para hacerle frente a los 82kms. de una carrera que, según Roberto Prezioso, ponía varias cosas en juego: el entrenamiento, la destreza, la cabeza y la suerte.

La complejidad del circuito no sólo era rodar por la montaña, con sus violentas subidas y aliviadoras bajadas, sino que, a lo largo de la carrera, los ciclistas se iban a encontrar con vados, arena, piedras sueltas y por qué no tener en cuenta las infaltables caídas. Los últimos kilómetros del circuito fueron la parte más entretenida según Ana Wulff, con senderos, piedras y obstáculos que daban un condimento extra al recorrido.

El circuito arrancó en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras, el lago del dique del cajón, la Villa de San Esteban y finalizó en La Cumbre. Con 82kms. cumplidos, estos fueron los resultados de las Águilas Blancas:

- Marina Beccaglia: 3º puesto Damas A y 4º puesto General Damas.
- Marina Arce: 2º puesto Damas Elite.
- Ana Wulff: 7º puesto Damas A.
- Juan Farisano: 1º puesto sub-23.
- Tomás Contte: 2º puesto Juveniles.
- Guillermo Gambella: 7º puesto Master B2.

A continuación compartimos algunos comentarios de los protagonistas de nuestro equipo para que conozcas cómo vivieron la carrera:

Marina Arce, “el Pinto 2015 pasó y dejó un excelente balance de equipo donde las mujeres logramos hacer un muy buen trabajo grupal durante media carrera para, principalmente, meter a Marina Beccaglia en la general y a cada una de nosotras muy bien posicionadas.

Guillermo Gambella, “muy feliz por subir una vez más al podio en el Desafío del Río Pinto. Largué tratando de ser protagonista como me gusta y evitar caídas. Antes de san marcos, comencé a subir y subir, donde me sentí muy cómodo gracias al trabajo realizado por nuestro entrenador. Me dio para un 7º puesto, sin reprocharme nada porque todo lo que tenía para dar lo dejé en el circuito”.

Marina Beccaglia, “en la carrera salí pensando en ir hacia adelante, había calentado específicamente para esa largada. A pocos kms. y ya con el pelotón seleccionado engancho una caída, no formé parte de ella pero tuve que frenar y poner el pie en la tierra. Seguí pensando en ir adelante y así fue…el pelotón ya se había cortado y allá veía a mis compañeras, cuando llego a ellas fuimos agarrando gente, luego se fue seleccionando el pelotón y ya estaba entre las 5/6 de adelante. Ahí en subida parto con una chica y me la jugué…nos fuimos las dos, estábamos entre 3 y 4 puesto. En una subida de piedras sueltas quedo tapada con gente y al querer pasar me caigo…se me había ido el pelotón, me levanté y me puse a perseguir. Fui midiendo mis fuerzas porque iba dolorida y regulando. Faltando 50 metros para llegar, sin dar posibilidad a que me puedan atacar, quedé en el 4º puesto en la general y 3ª en mi categoría.

Ana Wulff: “Empecé el domingo con una sonrisa. Salí con la mente muy positiva pensando que me iba a divertir y que todo iba a salir bien...y así fue. Disfrute de mi propio sufrimiento, de cruzar la meta sabiendo que había dejado todo en el camino. Feliz de formar parte un año más del Desafío, de haber dejado todo, de haberme divertido como nunca y de hacer que la carrera me vuelva a dar ganas de buscar una nueva meta para el 2016”.


Próxima presentación del equipo el 17 de Mayo en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé.


Por Luciana Borrás

volver a la lista