NOTICIAS

¡El Trasmontaña que quedará en la memoria de todos!

17 AGO 2015

Se corrió una de las carreras más esperada del año y fue una edición para el recuerdo.

El Trasmontaña es una de las carreras más exigida para los ciclistas, requiere de mucha técnica, preparación y entrenamiento. En la edición de este año, esa exigencia se multiplicó debido a las lluvias de los días previos las cuales condicionaron y modificaron el terreno. Mucho barro, zonas inundadas, caídas, roturas de bicicletas, frío, neblina y 36.7 kilómetros duros y difíciles, fue lo que vivieron los corredores que estuvieron presentes en las montañas tucumanas.

Para varios de nuestros ciclistas fue su primer Trasmontaña. Llegaron a Tucumán cargados de expectativas para desafiar el circuito y lograron subir al podio. A continuación sus resultados:

Ana Wulff y Marina Beccaglia: 4º puesto Damas mayores. Tiempo de carrera 04:24:37.

Juan Farisano y Matías Ortíz 9º: puesto Sub23. Tiempo de carrera 03:29:24.

Marina Arce y Guillermo Gambella 10º: puesto Mixto Elite. Tiempo de carrera 04:16:37.

Hugo Contte e invitado: abandonaron por haber roto una de las bicicletas.

Compartimos los comentarios del equipo para que conozcan cómo vivieron la carrera:

Guillermo: “Corrimos una carrera durísima por el trazado, el clima, lo riesgosa…tremenda pero pudimos hacer una buena carrera. No nos lastimamos, no rompimos las bicicletas y pudimos hacer podio. Nos ayudamos todo el tiempo y eso hizo que superemos nuestros temores y logremos un buen resultado.”

Marina Beccaglia: “Fue una carrera que para mí era contra mis propios miedos pero el saber que contaba con una gran compañera (Ana Wulff) que me iba a sostener en todo sentido, me daba seguridad y tranquilidad. Fue mi primera carrera en este tipo de terreno, todo el tiempo fui observando a Ana y tratando de seguirla y copiando los caminos que tomaba con la seguridad puesta en ella. Cuidando la bici y el cuerpo logramos un 4º puesto. Agradecida con todo lo que Ana hizo por mí, creció una amistad y superé un límite psicológico. Estoy feliz.”

Ana Wulff: “Fue una edición épica. Una carrera muy dura donde se ponía todo en juego: entrenamiento físico, psicológico y sobre todo el compañerismo. Hicimos una excelente carrera, nos cuidamos todo el tiempo una a la otra para que no nos gane el cansancio ni la cabeza. En todo momento pensaba en cómo apuntalar a Marina para que el miedo no la supere. El terreno realmente estaba peligroso. Nos reímos, lloramos y siempre dispuestas a ayudarnos. Todo esto nos llevó a que volvamos con una copa.”

¡Felicitaciones al equipo por el gran esfuerzo y por lograr un lugar en el podio!

Próxima presentación: 30 de Agosto en Saladillo para disputar la tercera fecha de la Copa Vairo.


Por Luciana Borrás

volver a la lista