NOTICIAS

Imperial Tour

15 MAR 2014

Imperial Cord principial sponsor de la Travesía visual.

Rodrigo Terrén (29) y Bruno García (23), fotógrafo y técnico programador respectivamente, iniciaron un proyecto que consiste en recorrer Argentina en bicicleta, produciendo contenido fotográfico y audiovisual de los 34 parques nacionales del país. El objetivo de la travesía es generar un banco de imágenes, registrando fauna, flora y paisajes. Además, los viajeros se proponen promover el cicloturismo como medio para preservar el ambiente.

Gracias a esa meta, Skinred ha sido una de las marcas que los apoyó, donándoles las bicicletas que los llevarán a lo largo de dos años por los 34 parques, pedaleando unos 16 mil kilómetros. También otras marcas han confiado en este sueño. Halawa les aportó las alforjas y Xtres indumentaria. Imperial Cord es su principal sponsor brindándoles apoyo económico, cubiertas, indumentaria y logistica.

Todo el material que Rodrigo y Bruno produzcan durante el periplo será compartido en su web y su Facebook y también en el portal natarg.com.ar, organización que generará un documental sobre dicha aventura.

Los viajeros también darán charlas en escuelas y universidades durante su viaje, además de organizar encuentros fotográficos gratuitos vinculados a la fotografía nocturna. Bruno y Rodrigo se sienten muy agradecidos con los sponsors que hacen que el viaje sea posible y por eso es que también quieren aportar algo a la sociedad.

Ambos hicieron viajes como mochileros y en combi, pero en busca de hacerlo con más libertad es que decidieron viajar en bici. Cuando viajaron en combi, en muchas ocasiones tuvieron que repararla, además de asumir elevados gastos de combustible, lo que les hizo darse cuenta que no era la opción más viable para viajar con poco presupuesto.

Muchas veces se habla del tema de la inseguridad respecto de viajar en bicicleta, pero García opina que eso es un miedo que tenemos los que vivimos en las grandes ciudades y que una vez que uno sale al interior del país la cosa cambia mucho.

¡Buen viaje!

Por LB

volver a la lista