Imperial Cord comienza a producir telas de algodón que pronto serán engomadas y con el tiempo se transformarán en los primeros neumáticos para bicicletas que produzcamos.
Luego de una década de experiencia y progresiva especialización, comenzamos a fabricar neumáticos para cada tipo de terreno que ofrecen las distintas regiones del país. Se suman las cámaras para bicicletas y motos.
Damos el gran salto y abandonamos las telas de algodón para utilizar nylon producido en nuestra propia planta.
Incorporamos nuevas maquinas para el proceso de vulcanizado con sistema bag-o-matic. También usamos las primeras armadoras totalmente automáticas. Comienza la producción de Cubiertas para motos.
Ante la dura crisis y las grandes dificultades, nos pusimos nuevos objetivos que nos llevaran más allá y obtuvimos las certificaciones de normas ISO 9001-2008 y la aprobación de norma de calidad #153. Los neumáticos para motos incorporan su CHAS correspondiente y cuentan con la certificación INMETRO de la República Federativa del Brasil.
El premio por el esfuerzo es la capacidad de hacer más. Pronto estaremos en condiciones de fabricar nuestros propios compuestos y hemos lanzado para bicicletas la cámara unida a tope con válvula pegada.